Actualizado hace: 930 días 14 horas 8 minutos
Puerto Lopéz
El pechiche tuvo su festival

Dulces y manjares gastronómicos hechos a base de pechiche fueron parte de un festival en la comuna Las Tunas, en San Vicente.

Martes 23 Abril 2019 | 11:00

El evento, denominado Festival Gastronómico  del Pechiche, fue una muestra de las costumbres montuvias de ese cantón manabita, recibiendo a un buen número de visitantes.

En la jornada se pudo disfrutar de diversos platillos, como pizza de marisco, costilla, pollo, lasaña, camarón, langosta y langostino; todo preparado con salsa de pechiche como base. Mientras que entre los dulces se prepararon alfajores, conos, cupcakes, pastel tres leches, flan, chocolate, batidos, helados, entre otras delicias.
Dentro del festival gastronómico se eligió a dos ganadoras: Carmen Flores ganó el primer lugar en el concurso de dulces, con sus alfajores y conitos rellenos con pechiche; mientras que Alexandra Mero se impuso en la categoría de gastronomía de sal con su lasaña de pechiche. 
Byron Delgado, director de la Reserva Ayampe de Fundación Jocotoco, explicó que con el evento “buscamos rescatar el arte culinario manabita que se fue perdiendo en el tiempo”.
Delgado dijo que la cita también contó con bailes tradicionales, versos, deportes y se presentó la música oficial del festival, todo con influencia montuvia. 
Cuidado ambiental. Manifestó que otro de los objetivos del evento es que las personas se atrevan a sembrar el árbol de pechiche y que lo protejan, ya que su flor es el alimento de la esterilla esmeraldeña, el segundo colibrí más pequeño del mundo. 
“Declaramos internamente al pechiche como árbol emblema de la comunidad”, agregó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias