Actualizado hace: 937 días 6 horas 56 minutos
Paján
Roban y faenan reses en finca de alcalde

Un nuevo robo de ganado sufrió el alcalde electo de Paján, esta vez los cuatreros le faenaron dos reses en su hacienda.

Lunes 22 Abril 2019 | 11:00

 El hecho se produjo la madrugada del sábado en la hacienda de Natahel Morán, alcalde electo de Paján, ubicada en el sitio El Guanábano, de la parroquia Cascol. En el mismo lugar los cuatreros realizaron el faenamiento de las dos reses.

Este es el tercer robo que sufre Morán en este año, pues hace unos 2 meses sufrió el robo de uno de sus vehículos, alhajas, dinero en efectivo, entre otras pertenencias, que, según el perjudicado, sumaban unos 70 mil dólares, y aún no hay resultados de las investigaciones que realizan los agentes de la Policía Nacional.
Hace 15 días los cuatreros visitaron las propiedades de Morán y se robaron tres cabezas de ganado más y también las faenaron, esa pérdida asciende aproximadamente a 11 mil dólares. 
El sábado nuevamente los cuatreros entraron en la hacienda de Morán, donde faenaron dos vacas que, según el perjudicado, tenían un valor aproximado de siete mil dólares.
El político y ganadero de Paján afirma estar cansado de tanto robo y aún no hay respuesta por parte de la Policía a cargo de las acciones ante estos delitos.
Esta vez puso la denuncia respectiva en la Fiscalía, pero aún se mantienen las investigaciones del caso.
Según sus colaboradores, el último robo se habría perpetrado desde horas de la noche del viernes y madrugada del sábado, porque los cuatreros dejaron el cuero y cascos de los animales. 
Según sospechas del perjudicado, la carne fue llevada a Guayaquil en un vehículo, ya que encontraron huellas de  carro y un tique del peaje ubicado en los linderos de las provincias de Manabí y Guayas, a pocos kilómetros de su hacienda.
En el último robo los cuatreros dejaron un cuchillo con el que mataron y faenaron las reses de raza.
Morán pide a la Policía que investigue estos hechos para dar con los delincuentes.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias