Actualizado hace: 935 días 3 horas 39 minutos
Obras
Aceras y cementerio, entre las prioridades

La regeneración de aceras, un centro comercial para autónomos y el cementerio, serán las próximas obras para Portoviejo.

Lunes 22 Abril 2019 | 11:00

 Así lo manifestó Julio Recalde, gerente de Ecuador Estratégico, quien reiteró que la primera obra ya lista y anunciada es el Palacio Municipal. 

Como segunda obra que verá la luz está la regeneración de aceras y bordillos. 
“La siguiente semana concluirá este proceso”, dijo Recalde.
El centro comercial para autónomos, que costará 15 millones de dólares, es otra de las obras prometidas.  Explicó que ya se tienen los estudios e incluso ya pasó por el análisis del Banco Europeo de Inversiones (BEI). 
Sobre el cementerio de Portoviejo, Recalde explicó que está pendiente el estudio de reubicación de cuerpos que tiene a su cargo el Municipio de Portoviejo. 
Costará la obra un total de 5 millones de dólares.
 
Monto. Desde el BEI se tiene un presupuesto de 210 millones de dólares para obras de reconstrucción, divididos en 175 millones de dólares de crédito y 35 millones de la contraparte de recursos fiscales.
Según Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo, se tienen 135 millones de dólares de esta entidad internacional para obras del cantón.
Ante esto, Recalde explicó que ese monto no será para Portoviejo.
“Eso sería dejar al resto de cantones sin nada. Ahora nos reunimos con los alcaldes electos y todo el mundo aspira a que le hagan cosas. Aquí hay un técnico consultor del BEI, y nadie dice que va a ir todo a Portoviejo”, citó.
Casanova acotó que hay un compromiso firmado. “Nosotros tenemos un contrato firmado entre el Estado Ecuatoriano y el BEI, donde con claridad se señala que ese contrato es para Portoviejo y sus sectores aledaños.
 
No se harán. Recalde aclaró que la obra del alcantarillado para la zona norte de Portoviejo no está entre las obras priorizadas. 
La Plaza Mayor, que se prevé construir en el excentro comercial municipal, tampoco está priorizada, dijo Recalde. 
Esto causa impresión en quienes viven en los sectores donde iban las obras.
Por ejemplo, Ana Macías, quien vive por Ecuaquímica, en el paso lateral, siente que su sector está siendo olvidado. 
“No tendremos alcantarillado. Hemos pasado cinco inviernos inundándonos. Cuántos más vendrán”, se lamentó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias