Actualizado hace: 931 días 2 horas 21 minutos
Chone
Paralizado plan Bejuco-Hacha

La construcción del plan habitacional Bejuco-Hacha, del cantón Chone, tiene varios meses paralizada.

Domingo 21 Abril 2019 | 10:00

El plan de vivienda es para las familias que perdieron sus casas por un hundimiento de tierra y que estaban viviendo en la parte alta de la ciudadela Jorge Gallardo.

Se recordó que a mediados de noviembre del 2018 se reanudó la  obra, que tenía alrededor de un año paralizada. Los trabajos continuaron hasta diciembre y en enero volvieron a suspenderse, según moradores de la zona.
Son 27 bloques, cada uno con 8 viviendas, para un total de  216 familias. El costo aproximado es de 3,2 millones de dólares.
Hitler Corral Vera, representante de la Asamblea Ciudadana del Buen Vivir de Chone, dijo que es preocupante lo que está sucediendo, pues antes del 16A empezó la construcción, “y ya se cumplieron tres años y la cosa parece no avanzar”.
Comentó que harán seguimiento y pedirán documentación al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), para conocer lo que está sucediendo. 
“Queremos ver cuál es el inconveniente, por qué está estancada esta construcción. Como maestro en la rama artesanal sé que lo que está a la intemperie se daña; vimos que hasta sacos de cemento están dañados dentro de las viviendas”, precisó Corral.
 
Espera. Mercedes Navarrete, de 65 años de edad, señaló que desde que perdió su vivienda por el hundimiento le dieron acogida en una casa ajena, ubicada en la calle Mercedes y Raymundo Aveyga, donde sigue esperando la ayuda que no llega.
 
Respuesta. Gregorio Cedeño, director provincial del Miduvi, señaló que el ministro, Xavier Torres, dijo en una rueda de prensa que las obras en los planes habitacionales de Picoazá, en Portoviejo, y Bejuco-Hacha, en Chone, están paralizadas.
Indicó que ambos proyectos nacieron con recursos de un organismo multilateral, pero ahora, como son recursos fiscales, el ministro tendrá la próxima semana una reunión en el Ministerio de Finanzas para instar a que en el menor tiempo posible se desembolsen los recursos para continuar con ambas obras.
“El ministro está pidiendo que se asignen los recursos para que los trabajos se reanuden; presumo que más a tardar en el mes de mayo se comience a trabajar”, precisó Cedeño.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias