Actualizado hace: 937 días 10 horas 18 minutos
El Miduvi debe suspender el cobro de casas inconclusas
El Miduvi debe suspender el cobro de casas inconclusas
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 20 Abril 2019 | 04:00

Los casos se cuentan por cientos (...) y nadie, ni siquiera el Estado, ofrece una solución”

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda debe suspender el cobro de las cuotas por las casas inconclusas de personas que, tras haber sido afectadas por el terremoto, fueron perjudicadas por el incumplimiento de los constructores.

Hasta ahora no se ha hecho público cuántas casas quedaron a medio reconstruir en Manabí. Los contratistas simplemente dejaron de trabajar y no volvieron. Los casos se cuentan por cientos en toda la provincia y nadie, ni siquiera el Estado, ofrece una solución.
No es suficiente con ubicar los nombres en una lista de contratistas incumplidos. El Gobierno debe entender que hay centenares de familias perjudicadas por personas que fueron escogidas por sus funcionarios y, por tanto, pedir la rendición de cuentas del proceso, a más del cobro de garantías y la judicialización.
La situación de emergencia no es una puerta abierta para escoger a dedo, sin la exigencia de condiciones mínimas para garantizar la adecuada y oportuna conclusión de los trabajos. Y quienes pagan  eso no son, precisamente, los que se precipitaron en ese proceso sino los damnificados por el desastre.
Esas familias ahora deben arrendar casas o vivir en hogares de familiares y, encima, muchas figuran en lista de morosidad con el Estado porque no han cancelado las cuotas que se comprometieron a pagar para cuando sus viviendas estuvieran reparadas.
El cobro es injusto y debe ser suspendido para quienes siguen esperando sus casas. El Gobierno debe buscar soluciones que, aunque ya no son del todo oportunas, asistan a quienes todavía son damnificados de una tragedia que ocurrió hace tres años.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias