Actualizado hace: 936 días 3 horas 58 minutos
Portoviejo
Platos típicos por semana santa

Tal como estaba previsto, la Agrupación Gastronómica de Portoviejo llevó a cabo el evento ‘Los 12 platos de Semana Santa’.

Sábado 20 Abril 2019 | 04:00

 El evento se desarrolló el último jueves en las instalaciones del Bellavista Club y congregó a chefs, estudiantes de gastronomía, empresarios turísticos y ciudadanía en general.

Con varios stands levantados dentro del lugar se mostró la diversidad de platos con sazón montuvia que la provincia ofrece por estos días.
El fin de la actividad es dar a conocer que Manabí es un destino turístico y gastronómico y que los restaurantes sigan agregando a sus cartas la variedad gastronómica propia de la provincia, según detallaron los organizadores.
Además se dio a la comida típica presentación de alta cocina. 
Así lo hicieron, por ejemplo,  Cristhian Guaranda y Fabián Gamboa, chefs de Amorfino restaurant y del restaurant del Hotel Ceibo Real, respectivamente.
En conjunto presentaron 12 platos, entre ellos la hayaca de camarón.
“Decidimos adaptar este plato tradicional con la variante de agregarle camarón para que se pueda comer en esta fecha”, destacó Gamboa.
Guaranda, por su parte, indicó que “buscamos la forma de darle una presentación de alta cocina a nuestros platos tradicionales”. 
 
Tradicional. Ángel Moreira, chef de Todo en Leña y Asokavisa, mencionó que ellos prefirieron mostrar los platos a lo tradicional. 
“Preparamos 12 platos y los servimos en contenedores de barro”, señaló. 
En la jornada también hubo exposiciones sobre esta tradición y una muestra de cocina en vivo.
Además, otros emprendedores presentaron productos elaborados con materia prima manabita. Hubo licores, masas de tortillas, dulces y aliños. 
Los asistentes al evento aprovecharon para aprender más sobre la gastronomía manabita y adquirir productos que estaban a la venta. 
La jornada inició a las 15h00 y se extendió hasta la noche del jueves 18 de abril. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias