Actualizado hace: 937 días 2 horas 24 minutos
Religión
Viernes Santo: La fe se toma las calles de Manabí con los Viacrucis

Los Viacrucis por el Viernes Santo iniciaron temprano hoy, en diversos cantones de Manabí.

Viernes 19 Abril 2019 | 12:44

Uno de los primeros se dio en el cantón Paján. Inició a las 05h00 y con una lluvia moderada, que no frenó a los devotos católicos. 

El recorrido inició en el recinto Tierra Amarilla de la parroquia Campozano, con una dramatización viviente del Viacrucis de Jesús. Su punto final fue la iglesia la Merced del cantón.

PORTOVIEJO. La parroquia Simón Bolívar fue el escenario del primer Viacrucis de hoy en la capital manabita. Allí, Pedro Vélez fue el encargado de interpretar a Jesús, tal como lo ha hecho en los últimos 19 años. 
Para él, ponerse en la piel del señor Jesucristo es un honor y la mejor forma de agradecer a Dios por sus bendiciones. 
La procesión principal en Portoviejo se dará hoy a las 17h30 e iniciará en la iglesia San Ignacio de Loyola, en la ciudadela La California. 
Desde allí empezará el recorrido, que será más corto que el año anterior, que tuvo 6,4 kilómetros y que empezó en el redondel de Picoazá.  
Este año sólo será de 3,8 kilómetros y por la iglesia Pío Noveno, la calle Córdova, Sucre, Rocafuerte y culminará en la iglesia La Catedral.
OTROS CANTONES. Asimismo, en el cantón Santa Ana el Viacrucis salió de la iglesia Nuestra Señora de Santa Ana y recorrió diferentes barrios de la cabecera cantonal. Este evento se repetirá por las calles de esa localidad en horas de la noche, se detalló. 
En Jipijapa este evento religioso inició a las 07h00 en la iglesia San Lorenzo Mártir y culminó en la capilla Cristo del Consuelo, en Sancán.
Ese Viacrucis es considerado uno de los más largos de la provincia, superando los 13 kilómetros de recorrido.
Mientras que la parroquia eclesiástica de El Carmen ha preparado una procesión desde las 19h00 de hoy.
El Viacrucis en la parroquia Charapotó tendrá una caminata de más de 10 kilómetros a partir de las 14h00. Iniciará desde la comunidad San Roque y recorrerá otros sectores como El Pueblito, Puerto Salinas, San Ignacio, Nuevo Correagua, hasta llegar al centro de la parroquia. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias