Actualizado hace: 935 días 5 horas 11 minutos
Jama
La tragedia destroza a familia manabita

La ilusión de un paseo familiar derivó en tragedia. Cinco personas fallecieron y dos más resultaron heridas.

Viernes 19 Abril 2019 | 10:00

El accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 43 de la vía Calacalí-La Independencia, al noroccidente de la provincia de Pichincha, cuando el  auto en que la familia viajaba cayó a una quebrada.

La Policía informó que el  vehículo se movilizaba desde Quito hacia el cantón Jama, donde las víctimas habían previsto pasar el feriado de Semana Santa.
Los ocupantes del carro eran miembros de una familia de origen manabita.
Según el reporte, el carro perdió pista y, tras estrellarse contra una baranda de seguridad, cayó a un precipicio de aproximadamente 200 metros de profundidad.
El automotor quedó en la orilla de un río.
 
Difícil rescate. Bomberos de Quito llegaron a la emergencia.
Mediante un boletín de prensa, la institución bomberil confirmó que el auto había caído a una quebrada. 
“Los heridos  presentaban politraumatismos (golpes múltiples) y cortes,  por lo que fueron trasladados a diferentes casas de salud”, se informó. 
En primera instancia los bomberos sacaron cuatro cadáveres; sin embargo,  por versiones familiares se conoció que aún faltaba por hallar a una menor de edad que estaba extraviada. 
Los rescatistas bajaron de nuevo al lugar donde cayó el carro y por varias horas buscaron por los alrededores hasta que el cadáver de la niña fue rescatado ayer. 
Los occisos fueron identificados como: Ramón Vélez Giler, de 39 años; Aleida Palma Barreiro, de 35;    Efrén Vélez Palma, de 17; Briana Vélez Palma, de 10; y María Guerrero Pinargote, de 44.
Ramón y Aleida eran los padres de Efrén y Briana.  María Guerrero era  amiga de ellos, según se pudo conocer. 
Según la información obenida en el lugar, la familia accidentada habitaba en la parroquia Comité del Pueblo, en Quito, donde tenía un local de comidas, pero era oriunda del cantón Jama. 
Los cuerpos de los fallecido serán trasladados a Jama para su velación y posterior sepelio.
Los heridos fueron identificados como  Jeremy P., de 15 años y Kiara C., de 10, quienes fueron trasladados a diferentes casas de salud para que se curaran sus heridas y recibieran atención psicológica.
El carro fue extraído del precipicio para ser analizado y conocer las causas del accidente de tránsito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias