Actualizado hace: 930 días 7 horas 24 minutos
Electoral
19 urnas se abrieron ayer

El reconteo de los votos corresponde a las dignidades de concejales rurales y vocales de las juntas parroquiales, se informó ayer.

Viernes 19 Abril 2019 | 10:00

Con media hora de retraso, ayer, en las instalaciones del coliseo La California, la Junta Provincial Electoral de Manabí dio inicio al reconteo de votos de 19 urnas, cuyos resultados habían presentado inconsistencias en las elecciones del 24 de marzo.

Las urnas corresponden a las dignidades de concejales rurales y vocales de las juntas parroquiales.
Adriana Cañizares, presidenta de la entidad electoral, se pronunció sobre el proceso que, según aclaró, se hizo siguiendo los procedimientos de ley del Código de la Democracia.
“Se van a abrir las urnas para Crucita, para Chirijos, Paján, Puerto López, Machalilla, Chone, Montecristi. En todo caso, en pocos minutos vamos a dar lectura para que se tomen en cuenta”, manifestó Cañizares.
Atribuyó el atraso a la presencia de un funcionario que había sufrido un percance en su salud.
 
Reacciones. Oswaldo Moreano, representante de una de las organizaciones políticas, se quejó porque “en todo el proceso electoral ha habido irregularidades. El verdadero problema viene de Quito. En democracia estas cosas no pueden suceder”.
Otro representante político, Kausman Quiñónez, criticó el atraso como una falta de respeto y dijo que todo el problema se originó porque no hubo delegados  políticos acreditados en el proceso electoral.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias