Actualizado hace: 935 días 1 hora 56 minutos
Dificultad
Unidad judicial con olor a rata

Lunes 15 de abril: servidores judiciales salen al patio de la Unidad de la Familia ante dificultades para trabajar.

Viernes 19 Abril 2019 | 10:00

Rafael Saltos, exdirector provincial del Consejo de la Judicatura (CJ),  dijo que se trató de una protesta “porque a la unidad no le dan el mantenimiento mínimo necesario y los olores a rata muerta son intolerables”. 

En las sedes del Colegio de Abogados y del Manabí Radio Club,  frente al aeropuerto, funcionan el Centro de Mediación, la Unidad de la Familia y la Unidad Laboral del CJ, luego de que el terremoto destruyó el palacio de justicia y dos unidades judiciales.
 
Cambio. La presidenta de la Corte de Justicia de Manabí, Paulina Sabando, dijo que una fumigación en esas instalaciones provocó, por el olor fuerte de los químicos, malestar a los compañeros en su estado de salud. “Fue solucionado en parte el tema, sin embargo el lugar no presta las condiciones mínimas para trabajar”, reconoció.
Al indicar que allí laboran cerca de 100 personas, señaló que estas unidades se pasarán al antiguo local del comisariato de la UTM; junto al Jardín Universitario, donde funciona la Corte Provincial de Justicia, que a su vez se trasladará, junto con el Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario, a un edificio en la calle Sucre, para lo cual el Consejo de la Judicatura está haciendo la gestión. 
“Conozco que existen tiendas alquiladas en la parte de abajo del edificio, que van a esperar que las desocupen; es lo que ofreció la propietaria”, indicó.
 
Alquiler. El director provincial del Consejo de la Judicatura, José Verdi Cevallos, dijo que producto del terremoto hubo una migración por parte de todas las unidades, y “eso originó que el director de esa época tomara la decisión de alquilar bodegas, galpones, y casas que no prestan las condiciones, que siempre han sufrido de este problema, roedores, murciélagos”. Señaló que “se cumplió una campaña para erradicar las plagas, pero definitivamente no es la solución, es irnos de este local”.
Añadió que van a iniciar el proceso pertinente, que sea público, para irse a otra instalación. 
 
Palacio. Sobre la reconstrucción del palacio de justicia, cuya adjudicación está en manos del CJ, señaló que los recursos del seguro existen, lo que pasa es que al finalizar el año fiscal retornan a las arcas del Estado y el Ministerio de Finanzas debe asignarlos nuevamente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias