Actualizado hace: 931 días 8 horas 26 minutos
Serie B
Liga de Portoviejo tiene saldo a favor frente a Gualaceo

Liga de Portoviejo lleva dos años y once meses que no pierde ante Gualaceo y hoy busca seguir por la misma senda.

Viernes 19 Abril 2019 | 04:00

El equipo portovejense se enfrentará por decimoséptima ocasión con los ‘auriverdes’. El cotejo se jugará a las 20h00 en el estadio Reales Tamarindos, por la fecha siete de la Serie B.

De acuerdo a las estadísticas, la balanza está a favor de la ‘U’, que en 16 encuentros con Gualaceo ha ganado seis duelos, ha logrado siete empates y tres derrotas. 
La última vez que Liga perdió con este rival fue el 15 de mayo del 2016. 
“Nosotros tenemos bien en claro lo que nos estamos jugando. Nuestra responsabilidad como jugadores profesionales es realizar las cosas bien para seguir sumando, porque ganando a Gualaceo nos pondremos en una posición expectante”, dijo Jerónimo Costa, arquero de Liga de Portoviejo. 
Equipo. Rubén Darío Insúa, entrenador del cuadro universitario, señaló ayer en rueda de prensa que la mentalidad del equipo es reivindicarse en condición de local con un triunfo. Esto tras perder en la fecha anterior ante Santa Rita (0-1) en el Reales Tamarindos. “El equipo trabajó bien en la semana y mañana (hoy) tenemos que ganar. El equipo está enfocado en podernos recuperar del traspié que se tuvo con Santa Rita y no alejarnos de los primeros lugares”, mencionó ‘El Poeta’. 
Para enfrentar a Gualaceo Insúa enviará al campo de juego a José Ardila en lugar de Jonathan Carabalí, Hugo Vélez por Polo Wila, Michael Jackson Quiñónez por Mateo Tello, y a Alexander Ushiña en lugar de Armando Wila. 
“La idea es poder asentarnos bien de local, porque aún no encontramos un equipo ideal. De visitante ya tenemos un equipo definido”, señaló Insúa. 
Explicó también que para este partido no podrá contar con Polo Wila, Gonzalo Alfaro y Marwin Pita debido a lesiones. 
Rival. Por su parte, Gualaceo, que rescindió el contrato con el entrenador Jorge Alfonso por los discretos resultados, será dirigido de forma interina por Diego Idrovo. El equipo es séptimo en la tabla de posiciones: sólo ha ganado uno y empatado dos. Liga es cuarto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias