Actualizado hace: 936 días 23 horas 15 minutos
Ranking
Yalitza, entre las más influyentes

La actriz Yalitza Aparicio es una de las 100 personas más influyentes del mundo, ranking que publica cada año la Revista Time.

Viernes 19 Abril 2019 | 04:00

 La mexicana y protagonista de la película ‘Roma’ sigue subiendo como la espuma y ahora su nombre aparece en este listado junto a figuras como el papa Francisco, el presidente de estadounidense Donald Trump, el basquetbolista Lebron James, el futbolista egipcio Mohamed Salah, la cantante estadounidense Taylor Swift, la actriz Emilia Clarke, entre otros.


Selección. Para su famoso listado, la publicación estadounidense selecciona a personalidades destacadas en diferentes ámbitos: deportes, política, negocios, ciencias y entretenimiento. 
La selección se da por el progreso de cada personaje, el mismo que debe generar un cambio, fomentar la colaboración interdisciplinaria o  contribuir a hacer un mundo mejor.
En ese punto, Yalitza destaca como una nueva actriz orgullosa de sus raíces indígenas, que se muestra firme en la lucha contra la xenofobia. 
 
Perfil. Aparicio debutó en la actuación en la película mexicana ‘Roma’, donde fue dirigida por su compatriota Alfonso Cuarón y por la que fue nominada al Oscar de Mejor Actriz. 
De hecho, Cuarón se encargó de hacer el perfil de la oaxaqueña que publicó Time, donde se refiere a ella como una persona “enfocada en ser un agente de cambio, el empoderamiento de las mujeres indígenas, esas cualidades la alejan del glamour de Hollywood”.
Otra de las razones que pudieron contribuir a que la revista se fijara en la mexicana para incluirla en su lista es su crecimiento personal, “el cual resulta inspirador para las personas”, detalló Cuarón. 
“Aunque estaba aterrorizada por el océano, se precipitó directamente hacia rugientes y precarias olas en busca de las escenas más impactantes de la película”, relató el realizador. Y añadió que Aparicio aprendió a hablar mixteco con fluidez y lleno de emoción.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias