Actualizado hace: 937 días 11 horas 25 minutos
Selección
Célico ya tiene su base definida

La Selección Sub-20 de Ecuador realizará del 21 al 24 de abril su último microciclo en la Casa de la Tricolor, previo al Mundial de Polonia.

Viernes 19 Abril 2019 | 04:00

 El entrenador Jorge Célico y su cuerpo de trabajo han determinado una lista de 33 preseleccionados, sin embargo, tienen pocas dudas de cómo estará conformada la plantilla de 21 jugadores que llevarán al Mundial. 

Célico está convencido de que la base de jugadores será el equipo que estuvo en el Sudamericano de Chile, donde quedaron campeones. “Pero no queremos que los jugadores se confíen. La parte futbolística es fundamental para realizar la elección”, mencionó el estratega. 
 
Trabajos. La Selección concluyó el pasado miércoles su penúltimo microciclo de entrenamientos en Monte Olivo, y del domingo al próximo miércoles realizará la última fase de preparación. 
Después, el 5 de mayo, se revelará la lista definitiva de jugadores que irá a Polonia para disputar la cita ecuménica.
La delegación viajará el 7 de mayo desde Quito  a Varsovia y, posteriormente, a Grodzisk. Esta ciudad será la sede de la Tricolor antes de su estreno mundialista. El equipo se hospedará en el hotel Rodan Groklin. El lugar cuenta con un complejo deportivo.
Patricio Lara, asistente técnico de Ecuador, señaló que el equipo se medirá el 14 de mayo ante Panamá y tres días después ante Corea, en cotejos amistosos.
Lara mencionó que se analiza la opción de jugar con Mali, pero si no se concreta ese partido, el plan B es medirse al Lejia Varsovia, de la primera división de Polonia. 
Los partidos se realizarán cerca del sitio de concentración del cuadro ecuatoriano. El lugar está ubicado a 250 kilómetros de Bydgoszcz, donde Ecuador disputará sus dos primeros cotejos del Mundial Sub-20 (ante Japón, el 23 de mayo; e Italia, el 26 de mayo). Su tercer rival será México (29 de mayo, en Gdynia).
 
Planificación. Diego Cuvi, preparador físico del combinado nacional, ha señalado que la tecnología se ha convertido en una de las aliadas en el seguimiento y la planificación para los jugadores.  
El cuerpo técnico revisó videos y realizó resúmenes de los adversarios de la Tricolor, con el objetivo de planificar estrategias para afrontar esos duelos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias