Actualizado hace: 931 días 5 horas 21 minutos
Copa Sudamericana
Independiente del Valle se clasifica, tras eliminar a Unión en penaltis

El Independiente del Valle se clasificó este miércoles a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras ganar 4-2 al argentino Unión de Santa Fe en la tanda de penaltis, luego que en el tiempo reglamentario venciera por 2-0 e igualara la serie (2-2).

Jueves 18 Abril 2019 | 09:13

El atacante Alejandro Cabeza, del equipo ecuatoriano, abrió la ruta de la victoria, al minuto 7, y el defensa Yiemar Gómez, marcó en su propia meta, al 55, para dejar la serie igualada, ya que el onceno argentino había ganado por 2-0 el partido de ida.
En la definición de la llave por penaltis anotaron por el equipo local Efrén Mera, el argentino Christian Pellerano, el colombiano Christian Dájome y el ecuatoriano Luis Ayala; mientras que por la visita lo hicieron Nicolás Mazzola y Mauro Pittón. Fallaron Maximiliano Cuadra y Jonathan Botinelli, cuyo disparo fue evitado por el portero Hamilton Piedra con la ayuda del vertical.
Independiente del Valle saltó a la cancha con la consigna de abrir rápido el marcador, pero su presión, dominio territorial y futbolística no se reflejó en el marcador, por la cantidad de acciones desperdiciadas cerca del arco contrario.
Al minuto de juego el centrocampista John Sánchez se perdió el gol sólo frente al portero, su disparo pasó sobre el travesaño.
Cabeza se soltó desde la media cancha por el costado izquierdo, superó por fuerza, técnica y velocidad a Yeimar Gómez, enfrentó al portero y con toque rasante hizo que el balón impactara en el vertical antes de terminar su recorrido en la malla, al minuto 7.
Cabeza tuvo un mano a mano contra el portero Nereo Fernández, pero su disparo pasó a un costado del arco, al minuto 23.
Unión de Santa Fe recurrió a la interrupción permanente mediante las faltas que no generaran peligro para su portero, en procura de dosificar energías en la altitud de Quito ubicada en los 2.850 metros sobre el nivel del mar.
Mientras Unión de Santa Fe se fue al descanso con un marcador aun favorable, Independiente del Valle salió con la impotencia de haberse perdido ocasiones para remontar definitivamente el marcador del partido de ida.
El ansiado y celebrado gol ecuatoriano, que significó igualar la serie, cayó fruto de una acción desafortunada del defensa colombiano Gómez, que remató a su arco en su afán por rechazar un centro de su compatriota Christian Dájome, al minuto 55.
El cuadro argentino se quedó sin reacción, se encerró cerca de su arco y hasta dio muestras de quedarse sin argumentos para salir a la zona contraria, mientras el cuadro local atacó con mayor insistencia pero sin claridad para convertir ese dominio en goles.
En una de las escasas salidas del visitante a la zona contraria, por poco termina en gol, al minuto 63, cuando en un cruce el extremo Angelo Preciado por poco anota en su propio arco.
El atacante Bryan Corozo se perdió el tercero de los locales, pues su disparó desde corta distancia se fue fuera del arco, al minuto 82.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala