Actualizado hace: 930 días 22 horas 24 minutos
Liga Pro Serie A
Barcelona-Delfín en partido de la fecha y el Independiente a cuidar liderato

El partido entre Barcelona y Delfín pinta para como el más llamativo de la décima fecha en Ecuador, por las características de juego de ambos, mientras que el Independiente del Valle saldrá a cuidar el liderato en su visita a Macará.

Jueves 18 Abril 2019 | 13:18

Barcelona se quedó el sábado pasado sin su técnico pues el uruguayo Guillermo Almada, se fue por una mejor propuesta al mexicano Santos Laguna, por lo que estará dirigido en forma interina por una de sus exfiguras, José Gavica, en tanto que Delfín continuará con la dirección técnica del argentino Fabián Bustos.
Tras la salida de Almada, los directivos barcelonistas y Bustos prácticamente daban por sentado que dejaba a Delfín para dirigir a Barcelona, pero el club dio la bienvenida al uruguayo Leonardo Ramos, que observará el domingo a su nuevo equipo.
Ese detalle y el buen nivel que tiene a Delfín en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 19 puntos, así como la reacción barcelonista en el torneo, tras la reciente goleada por 6-2 sobre Deportivo Cuenca, es otro de los ingredientes de la gran expectativa por el encuentro.
Por su parte, el Independiente del Valle, que tiene 22 puntos, saldrá ante Macará aún saboreando la reciente clasificación a la siguiente fase de Copa Sudamericana, después de eliminar por penaltis al argentino Unión de Santa Fe.
Entretanto Macará, que se convirtió en el equipo sensación de las primeras siete fechas, procurará recuperarse justo ante el líder del torneo para seguir en puja por el primer puesto, respaldado por los 18 puntos que ostenta.
Olmedo y Deportivo Cuenca abrirán este viernes la décima fecha en el duelo de los cuadros que más goles recibieron en la jornada pasada, pues mientras los cuencanos se llevaron seis tantos desde el estadio de Barcelona, Olmedo perdió por 4-0 en su visita a Delfín.
Delfín tendrá como esperanza de victoria al máximo goleador del torneo, con 8 tantos, el atacante argentino Raúl Becerra, y Olmedo al también goleador argentino Juan Muriel Orlando.
Emelec, que atraviesa una de las peores crisis futbolísticas de los últimos tiempos, que ocasionó la renuncia de su técnico el argentino Mariano Soso, reaparecerá en el torneo ante el campeón reinante, Liga de Quito.
A pesar del bajón futbolístico, el cuadro dirigido en forma interina por el ecuatoriano Bolívar Vera mientras los directivos buscan al sustituto de Soso, intentará tomarse la revancha de la final del año pasado que perdió en el estadio de Liga.
. Partidos por la décima fecha de la Liga Pro.
. Viernes:
Olmedo-Deportivo Cuenca
. Sábado:
Liga de Quito-Emelec; Universidad Católica-Guayaquil City y América-Aucas
. Domingo:
Macará-Independiente del Valle; Barcelona-Delfín y Fuerza Amarilla-Mushuc Runa
. Lunes:
Técnico Universitario-El Nacional. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias