Actualizado hace: 937 días 3 horas 32 minutos
EE.UU.
Más castigos al comunismo

Estados Unidos fortaleció el embargo y las restricciones de viajes y remesas a Cuba.

Jueves 18 Abril 2019 | 04:00

 También anunció “nuevas” sanciones al Banco Central de Venezuela y al Banco Corporativo de Nicaragua, según el asesor presidencial John Bolton.

Durante un almuerzo con el exilio cubano, Bolton la emprendió contra los Gobiernos de Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel, de Venezuela, Nicaragua y Cuba, respectivamente, a los que se refirió de nuevo como “la troika de la tiranía” y “los secuaces del socialismo”.
Además del endurecimiento del embargo contra Cuba, anticipado el martes por el Gobierno de Donald Trump, el nuevo paquete de presiones incluye otras “herramientas económicas” para “acabar con el glamour del socialismo y el comunismo”.
 
Sanciones. Bolton precisó que habrá “nuevas” restricciones de transacciones de Estados Unidos al Banco Central de Venezuela, al que prohibirá “el acceso a los dólares de Estados Unidos”. 
En el caso de Nicaragua, el castigo apunta a sanciones contra el Banco Corporativo (Bancorp) de Nicaragua y Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente del país, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, “quien ha sido preparado como sucesor por el régimen”. 
El funcionario presidencial además precisó que las remesas a Cuba se limitarán a “mil dólares por persona por trimestre”, lo cual afectará a los ciudadanos que reciben este beneficio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias