Actualizado hace: 937 días 11 horas 17 minutos
La Maná
Se embarazó de otro... y la mató

Negarse a volver con su expareja le costó la vida a Jacqueline Véliz, de 26 años, según las investigaciones de la Policía.

Jueves 18 Abril 2019 | 11:00

 La mujer, quien estaba embarazada de cinco meses, fue asesinada en el exterior de la casa de sus padres, en el sector El Moral, de La Maná (Cotopaxi).

Una puñalada en el costado izquierdo del abdomen fue mortal para Jacqueline.
El femicidio ocurrió cerca de las 19h00 del martes, durante una discusión con Darwin A., su exesposo y padre de sus tres hijos, todos menores de edad, detalla un informe policial.
El sospechoso trató de huir, pero fue atrapado por los familiares de Jacqueline.
Darwin A. fue amarrado y luego entregado a la Policía, mientras que a la víctima la llevaron al centro de salud de La Maná, donde confirmaron su muerte.
“La puñalada cortó una arteria. Fue más abajo del abdomen, casi por la pierna,  ella se desangró; los médicos no pudieron parar la hemorragia”, dijo Nancy Vélez, prima de la fallecida.
Juan Véliz dijo que su hermana tenía un año separada de Darwin A., ya que durante ese tiempo su ‘ñaña’ había tenido otra relación, producto de la cual resultó embarazada.
Juan agregó que, pese a que su hermana esperaba un hijo de otro hombre, su excuñado no dejaba de buscarla.
“Mi hermana no quería regresar con él porque siempre la maltrató, por eso tenía una boleta de auxilio”, comentó el familiar, quien recordó que la noche de la tragedia ellos estaban merendando cuando escucharon los gritos de Jacqueline.
“Ese hombre llegó como a las 18h00, se sentaron afuera de la casa a conversar, luego empezaron a discutir, él sacó un cuchillo y  la apuñaló. Nos dimos cuenta cuando ella pidió auxilio, pero ya la había herido”, indicó Juan.
La mujer ya había sido amenazada de muerte por su exconviviente, dijo su familia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias