Actualizado hace: 931 días 21 horas 13 minutos
Religión
Este año el Vía Crucis en Portoviejo será más corto

Las actividades en conmemoración de la Semana Santa continúan hoy con la Misa Crismal, el día más importante para los sacerdotes.

Jueves 18 Abril 2019 | 08:55

Desde las 10h00 la iglesia Pío IX será el escenario para esta eucaristía, a la que asistirán todos los sacerdotes, pues el administrador apostólico Eduardo Castillo les renovará sus promesas sacerdotales. 

Vicente Saeteros, párroco de la iglesia Catedral, manifestó que en la noche de hoy, a las 19h00, se desarrollará el lavatorio de los pies y recordarán la última cena. 
Mañana, en el Viernes Santo, se oficiarán misas desde las 07h00. 
A las 09h00 se desarrollará el vía crucis de los feligreses de la Catedral. Será corto y bordeará las calles alrededor del templo religioso. 
A las 14h00 se efectuará la misa de las siete palabras.
A las 17h30 se desarrollará la concentración del vía crucis y será en la iglesia San Ignacio de Loyola, en la ciudadela La California. 
Allí empezará el recorrido, que será más corto que el año anterior, que tuvo 6,4 kilómetros y que comenzó en el redondel de Picoazá.
El recorrido pasará por la iglesia Pío Noveno, Sucre, Rocafuerte y culminará en la iglesia Catedral, y tendrá 3,8 kilómetros. 
Saeteros estima que durará dos horas. 
El sábado se celebrará la misa a las 09h00, en la que se recordará la soledad de María y, a las 21h00, se hará la vigilia pascual. 
El domingo, día de la resurrección, habrá misas normalmente. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala