Actualizado hace: 931 días 15 horas 16 minutos
Manabí
Presidenta de Junta denuncia presiones políticas para evitar reconteo de votos de Jaramijó

Miércoles 17 Abril 2019 | 17:44

La presidenta de la Junta Electoral de Manabí, Paola Morales, denunció hoy miércoles 17 de abril que fue presionada, a través de terceras personas, por políticos de la alianza de movimientos Oportunidad y Cambio para que impida el reconteo de votos en once urnas del cantón Jaramijó.

Lo reveló a varios medios de comunicación luego de conocer que la mayoría de miembros de la Junta decidió a última hora, en la noche del martes, inadmitir el reconteo de votos a pesar que existía ya una decisión tomada en firme para abrir las urnas desde el fin de semana pasado. 

“Yo respeto esta nueva decisión que tomaron la mayoría de mis compañeros y serán ellos quienes respondan por sus actos de suspender el reconteo de votos (...) Yo tuve bastante presión por el lado de la alianza Oportunidad y Cambio porque querían que dejara sin efecto mi voto para no aprobar el reconteo”, denunció. 
La alianza está liderada por la lista 35 cuyo candidato a la alcaldía de Jaramijó fue Simetrio Calderón. Él aparece como ganador del proceso en el sistema de votos del CNE. 
Sin embargo, su contrincante, Héctor Egas, insiste en el reconteo de votos aduciendo que existen inconsistencias numéricas en las actas que lo ponen en desventaja. Si las abren, sostiene, él será el verdadero ganador de la alcaldía. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias