Actualizado hace: 937 días 9 horas 46 minutos
Quito
Simpatizantes de la Revolución Ciudadana marcha en contra de Lenín Moreno

Simpatizantes de la Revolución Ciudadana marcharon anoche en contra de las medidas del actual Gobierno.

Miércoles 17 Abril 2019 | 04:00

Los seguidores del expresidente Rafael Correa se concentraron en el parque El Arbolito. Desde allí marcharon hasta el Centro Histórico de Quito.

Llegada la marcha a ese lugar, hubo represión por parte de la fuerza pública. Lanzaron varias bombas lacrimógenas que dispersaron la protesta, pero afectaron a varios transeúntes que no participaban en la marcha, según denunciaron los representantes del bloque aliado al expresidente Rafael Correa.
Los manifestantes gritaron consignas en contra del manejo económico del Gobierno, los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional y la finalización del asilo diplomático de Julian Assange, fundador de WikiLeaks. 
También hicieron referencia al caso denominado Ina Papers y a la presunta vinculación de amigos y familiares del presidente Lenín Moreno con empresas en paraísos fiscales. 
En la ruta de la marcha se desplegó personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden de la Policía Nacional.
Juan Cárdenas, asambleísta del bloque correísta, calificó a la marcha como una “reacción del pueblo” ante lo que consideran una traición. “Nosotros no votamos para engañar al mundo con el caso de Julián Assange. No votamos para acoger la receta económica del FMI”, dijo. 
Virgilio Hernández, dirigente de la Revolución Ciudadana, reveló que la militancia le solicitó al excanciller Ricardo Patiño abstenerse de participar en la marcha, debido a un acto urgente que pesa en su contra y podría derivar en su detención. 
El exconsejero de Moreno sostuvo que la marcha es la “síntesis del pueblo frente a los despidos, al alza de combustibles y a la persecución política” del actual Gobierno.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias