Actualizado hace: 936 días 14 horas 13 minutos
Portoviejo
Hermana de ‘Gerald’, a la cárcel de guayaquil

Betsi P., hermana del narcotraficante “Gerald”, fue llevada a la cárcel de Guayaquil, ya que en esa ciudad enfrenta cargos judiciales.

Martes 16 Abril 2019 | 11:00

 Carlos Paredes, jefe policial, manifestó que después que se realizaron los trámites para la captura, ella fue puesta a órdenes de las autoridades judiciales de la provincia de Guayas, ya que tiene una orden de prisión emitida desde allá.

Agentes de la Dinapen manifestaron que los cuatro  hijos de la detenida fueron entregados a un acogimiento familiar, como lo establece la ley. 
Señalaron que el adolescente, de 15 años de edad, que resultó herido de bala se recupera satisfactoriamente.
Paredes mencionó que solo uno de los cuatro menores de edad es hijo del colombiano Ángel Antonio Mindinero, quien falleció en el atentado ocurrido la noche del viernes en La Tablada de Taina, cantón Santa Ana.
Paredes confirmó que la familia, integrada por el colombiano, su esposa y los cuatro menores de edad, tenía entre dos y tres meses de haber llegado a esa zona a vivir.
Ellos estaban alquilando la vivienda.
Para llegar sólo hay caminos de tercer orden por el cerro de Visquije y por La Tablada de Taina, y sólo se puede ingresar a caballo.
La Policía continúa el proceso de investigación en este caso para dar con el paradero de  los sicarios.
Hasta ayer, el cadáver de Mindinero, de 28 años, aún estaba en el centro forense de Manta.
Se espera que los familiares lleguen desde Colombia, lo reconozcan y gestionen la entrega del cuerpo. No se sabe si repatriarán el cadáver.
El colombiano Mindinero fue asesinado a bala cuando se enfrentó al menos a cinco sujetos que llegaron a matar a su familia.
La esposa y los menores lograron huir de los criminales.
Alias “Gerald” es Edison Washington Prado, un mantense que fue detenido en Colombia acusado de narcotráfico. Desde allí lo extraditaron a EE.UU.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias