Actualizado hace: 927 días 17 horas 49 minutos
SANTA ANA
‘Parce’ tenía 12 balazos y una puñalada

El cadáver del colombiano Ángel Antonio Mindinero Caicedo sigue en el centro forense de Manta.

Lunes 15 Abril 2019 | 11:00

 Se espera que hoy lleguen los familiares y realicen los trámites para retirar el cuerpo.

El general Luis Lara Jácome, jefe de la Policía en Manabí, manifestó ayer a los medios de comunicación que Mindinero no tenía antecedentes penales.
Lara agregó que, de acuerdo a investigaciones realizadas, se conoció que fue un grupo, de entre cinco y seis hombres armados, que atacó a la familia del manabita Edison Prado, alias “Gerald”.
El jefe policial confirmó que Betsy P., esposa del fallecido, es hermana de “Gerald”, quien fue extraditado a Estados Unidos desde Colombia, por narcotráfico.
Al ser consultado sobre si se halló droga o sustancias para producirla en el lugar del ataque, el jefe policial indicó que de eso se dará detalles hoy a las 10h00, en una rueda de prensa que realizará la Policía.
El atentado. Las declaraciones del jefe de la Policía se dan luego de que el viernes, aproximadamente a las 21h00, unos seis hombres armados llegaran hasta una propiedad en el sitio La Tablada de Taina, del cantón Santa Ana, e intentaran acabar con los seis integrantes de la familia del capo manabita, quien en Colombia fue ‘bautizado’ por la revista Semana como el “Pablo Escobar ecuatoriano”.
Esa noche, los sicarios asesinaron a Ángel Mindinero, un colombiano al que sus amigos le decían parcero o parcerito.
El cuerpo tenía doce impactos de bala y una puñalada.
Afortunadamente Betsy P. y sus cuatro hijos lograron escapar por los matorrales, aprovechando la oscuridad de la noche.
Sin embargo, uno de los menores resultó con heridas de bala en la espalda y brazo izquierdo.
Otra menor también presentaba una herida leve -no se detalló dónde-, producto del intento de salvar sus vidas.
Los menores de edad están hospitalizados en Portoviejo.
Ellos fueron sacados de la finca en helicóptero, la mañana del sábado.
Al sitio La Tablada de Taina no se puede acceder en carro. Sólo hay un sendero lleno de montes y lodo.
Los menores fueron atendidos y ayer se les dio el alta para ser puestos bajo custodia de los agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).
Los policías se encargarán de su protección y de contactarse con sus familiares para ponerlos a buen recaudo.
Sobre cómo llegaron los asesinos de manera sigilosa hasta la propiedad de la familia, aún la Policía se encuentra investigando.
De acuerdo a las evidencias y disparos que tenían las víctimas, se presume que se usó armas calibre nueve milímetros y una cartuchera.
 ZONA AGRÍCOLA. La Tablada de Taina, donde se dio el ataque a la familia de “Gerald”, es una zona montañosa, pero que goza de varias fuentes de agua como cascadas, riachuelos, pozos y otros.
En la parte baja de La Tablada de Taina se encuentra el balneario “Cascadas Las Palmas”, el cual es visitado cada fin de semana por decenas de turistas, por lo que no es extraño ver a personas desconocidas por el sector.
Habitantes de la zona indican que la familia tenía aproximadamente un mes de haber llegado al lugar.
Investigada. El jefe de la Policía también confirmó a los medios de comunicación que Betsy P., esposa del extranjero asesinado, tenía tres investigaciones en su contra por muerte y enriquecimiento ilícito.
La mujer fue puesta a órdenes de las autoridades judiciales para continuar los procesos en su contra.
Hasta el momento la Policía sigue las investigaciones por el crimen de Mindinero y las causas por las que el grupo de hombres armados llegó hasta Taina para atentar contra ellos.
Hasta el momento la Policía ha logrado la captura de dos familiares directos de “Gerald”, su esposa Julia M., y su hermana Betsy P.
A los tres las autoridades los vinculan en un caso de enriquecimiento ilícito, aparte de otros procesos que enfrentan.
“Gerald” fue sentenciado a 19 años de cárcel en Estados Unidos por narcotráfico, mientras que su esposa está presa en Ecuador luego de ser recapturada en Jaramijó. Ella cargaba 5 mil dólares en efectivo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias