Actualizado hace: 937 días 11 horas 37 minutos
SAN VICENTE-PICHINCHA
Habitantes de San Vicente y Pichincha votaron de nuevo, ahora esperan resultados

El 75 % de electores de los cantones San Vicente y Pichincha acudió ayer a las urnas, en los cinco recintos electorales habilitados.

Lunes 15 Abril 2019 | 10:14

Darwin Mero salió desde Río Canoa a sufragar. Aseguró que no sabía si debía o no votar, pero por las dudas buscó si su nombre aparecía en las juntas receptoras y repetir su voto, con el objetivo de recibir el documento de sufragio.

Como él, cientos de personas se acercaron a los dos recintos electorales de San Vicente y los tres de Pichincha, donde se repitieron los comicios para elegir al alcalde, concejales y vocales, en el caso de las parroquias.
En este proceso electoral hubo un fuerte operativo de seguridad y el sufragio se realizó con normalidad.
En San Vicente, miembros de la Policía registraron a todos los que ingresaron al recinto electoral, lo que ocasionó largas filas de personas y generó impaciencia en varios asistentes.
Además, tres cuadras a la redonda, los militares y policías requisaron los vehículos y mototaxis que pretendían acercarse a la zona.
Rossana Cevallos, candidata a la reelección de la alcaldía de San Vicente, declaró que la presencia de uniformados le dio tranquilidad a la ciudadanía para que no haya desmanes, como los ocurridos el pasado 24 de marzo. 
“Sabíamos que el pueblo de San Vicente mayoritariamente le dio el voto a Rossana Cevallos, que la tendencia en las urnas así lo indicaba, pero estamos aceptando la resolución del CNE y aquí estamos presentes, esperando los resultados”, indicó.
Mientras tanto, los candidatos a la alcaldía Alejandro Zambrano, Ramón Falcones, Enrique Zambrano, Walter Cedeño y Omar Hurtado  se reunieron para dar una rueda de prensa.
En ella, Enrique Zambrano, candidato por la lista 35, dijo que no asistieron a sufragar porque “obedece a un malestar colectivo de toda la sociedad que se ha dado cuenta de que el fraude es evidente, pues en 29 juntas hay inconsistencias superando el 30 %, lo que obligaría, según el Código de la Democracia, a que se repitan las elecciones totales y no parciales”, señaló.
Los candidatos anunciaron que presentarán las denuncias ante la Fiscalía y una queja ante la Organización de Estados Americanos (OEA).
Hasta el cierre de esta edición, la página web del Consejo Nacional Electoral  (CNE) no había actualizado los resultados de San Vicente ni de Pichincha.
Los resultados parciales de los comicios del 24 de marzo en San Vicente son liderados por Rossana Cevallos, seguida por Alejandro Zambrano.
En Pichincha, Domingo López lideraba los resultados, seguido de Leodán Intriago. 
Los miembros de la Junta Provincial Electoral sesionaron a las 21h00 para iniciar el escrutinio de las actas, se indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

SAN VICENTE PICHINCHA