Actualizado hace: 931 días 50 minutos
Riesgo
Temen que sus casas colapsen

En varios predios de la ciudadela Eudoro Briones el agua subterránea se empezó a filtrar en las casas desde hace algunas semanas.

Lunes 15 Abril 2019 | 11:00

Al principio, los moradores creyeron que se podría tratar de alguna rotura de tubería de agua potable, pero luego se dieron cuenta de que el problema era mayor.

Elexis Jiménez vive en este sector de la parroquia Andrés de Vera y está preocupada por lo que dice ser una vertiente, pues del suelo emana tal cantidad de agua, que teme que su vivienda colapse por el nivel de humedad que tiene la tierra. “Mire cómo se está desbarrancando”, expresó la adulta mayor mientras mostraba su terreno.
La casa de Benilda Macías también tiene filtraciones de agua y su preocupación es que su casa colapse. “Ya no sabemos qué hacer”, se lamenta la mujer, quien pidió a las autoridades que le den alguna solución.
A la preocupación de las adultas mayores se suma Edulfo Moreira, quien indicó que la pared del cerramiento de su casa también está afectada. “La gente que ha vivido más tiempo aquí dice que esto era una quebrada, eran manantiales que venían desde la loma”, señaló.
Cabildo. Jhonny García, director municipal de Gestión de Riesgos, conoce la problemática y aseguró que han hecho los análisis respectivos, que determinaron que el agua no es de una tubería, sino que el nivel freático es muy alto.
“Hemos hecho un levantamiento de información de las familias que están con estos problemas. Aproximadamente son entre 15 y 20 familias; y, estamos analizando cuál será la alternativas para ellos”, indicó.
García anunció que en las viviendas que se detecte el riesgo, procederán a hacer una evacuación preventiva mientras se analiza los proyectos de mitigación para este sector. El mismo caso han detectado en las ciudadelas San Gregorio y Briones, agregó el funcionario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias