Actualizado hace: 930 días 17 horas 2 minutos
Escenarios
Sigue luchando contra weinstein

Ashley Judd, quien expuso ante el mundo al director de cine Harvey Weinstein como un acosador sexual, no pretende parar.

Domingo 14 Abril 2019 | 11:00

Esta actriz estadounidense, una de las primeras que acusaron al productor de abusar de mujeres inocentes, sigue la lucha feminista y, pese a los contratiempos, no cejará en su batalla judicial contra el empresario del cine, según dijo en la cumbre ‘Mujeres en el mundo’.

Su postura. “La demanda en la que estamos es para todos y se ha estado hablando sobre si la parte del acoso sexual se ha desestimado o no: en realidad va a ser escuchada por la corte de apelaciones”, desgranó Judd, que el pasado enero vio desestimada la acusación referida al delito de acoso sexual en su contra, por Harvey Weinstein.
El testimonio de Judd sobre cómo Weinstein intentó sobrepasarse en un encuentro de negocios en un hotel de Beverly Hills en 1996 fue recogido a finales de 2017 por The New York Times, desencadenando una lluvia de acusaciones contra el productor, y la actriz lo expuso ante los tribunales en abril del año pasado.
Tras el rechazo del juez a la acusación del delito de acoso sexual, Judd señaló que ahora la corte de apelaciones evaluará “si, siendo él productor, fue criminal”. “No se debate si lo hizo; incluso él lo admite”, reseñó.
También mencionó: “Yo soy una luchadora, y una de las maneras en que lucho es hablando”, sostuvo la actriz, que colabora en diferentes iniciativas para combatir “la lacra global del control sobre la salud reproductiva y la sexualidad de las mujeres”, una misión en la que no se puede ser otra cosa que “infatigable”, precisó Ashley Judd.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias