Actualizado hace: 931 días 10 horas 41 minutos
Perú
Prohíben salir de Perú al esposo de Keiko Fujimori por 31 meses

Sábado 13 Abril 2019 | 04:00

El Poder Judicial peruano impuso 31 meses de impedimento de salida de Perú al esposo de la líder opositora Keiko Fujimori, el estadounidense Mark Vito, quien es investigado por la Fiscalía por presunto lavado de activos.

La información fue dada a conocer por Giuliana Loza, abogada de Vito, a través de sus redes sociales, donde cuestionó la decisión y aseveró que la apelará. “Nuevamente se imponen medidas desproporcionadas a quienes colaboran con la Justicia. Impedimento de salida del país por 31 meses, sin debida motivación. Apelaremos y seguiremos apoyando en todo lo que se requiera”, expresó Loza.
La medida fue dictada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial (PJ), a cargo del juez Víctor Zúñiga, en respuesta al pedido de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Equipo Especial.
En la audiencia, celebrada el pasado 9 de abril, el fiscal adjunto Emerson Manosalva, miembro del equipo especial para el caso Lava Jato, sustentó su pedido en que era necesario garantizar la realización de los peritajes, así como la revisión de documentos solicitados al investigado. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias