Actualizado hace: 930 días 11 horas 50 minutos
Cristina Fernández crítica que quienes "revelan la verdad" sean "perseguidos"

La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015), actual senadora, criticó este jueves, tras la detención en Reino Unido del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que mientras las noticias falsas "circulan libremente", aquellos que "revelan la verdad" son "perseguidos y encarcelados".

Jueves 11 Abril 2019 | 13:56

"En el mundo al revés, las noticias falsas circulan libremente y aquellos que revelan la verdad son perseguidos y encarcelados. El derecho a la información de los ciudadanos y ciudadanas, bien gracias. #Assange", escribió la exmandataria en Twitter.

El arresto del periodista australiano, que responde a una petición de extradición de EE.UU. y la acusación de Reino Unido de violar las condiciones de libertad condicional en 2012, se da después de que el Gobierno de Ecuador decidiera dejarlo sin asilo en su embajada en Londres y suspender la nacionalidad al fundador de WikiLeaks.

El Gobierno de Lenín Moreno le desprotegió al acusarlo de violar acuerdos internacionales, un protocolo especial de convivencia y participar en una trama de desestabilización institucional.

La Justicia británica lo acusa de violar medidas cautelares cuando pasaba por un proceso legal de extradición a Suecia hace unos años.

En concreto, en junio de 2012, Assange debía presentarse ante los tribunales para responder por los supuestos delitos sexuales de los que se le acusaba en Suecia, pero en vez de asistir a esa vista, se refugió en la legación ecuatoriana en la capital británica, que le había dado asilo político hasta ahora.
A pesar de que Suecia retiró la petición de extradición contra él, Reino Unido mantiene abierto el proceso por no haber comparecido cuando se le requería.
A su vez, EE.UU. ya había emitido en diciembre de 2017 una orden de arresto contra el periodista, de 47 años, por conspirar con Chelsea Manning, la soldado estadounidense que filtró cables diplomáticos confidenciales del Gobierno de ese país. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala