Actualizado hace: 931 días 21 horas 17 minutos
Rafael Correa tilda de "traidor más grande" a Lenín Moreno tras retiro de asilo a Assange

El expresidente Rafael Correa llamó "el traidor más grande de la historia ecuatoriana" al actual mandatario Lenín Moreno, luego de que este anunciara el retiro del asilo diplomático a Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Jueves 11 Abril 2019 | 06:48

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde publicó una serie de mensajes. 

"Lenín Moreno, nefasto presidente del Ecuador,  ha demostrado su miseria humana al mundo, entregando a Julián Assange -no solo asilado, sino también ciudadano ecuatoriano- a la policía británica. Esto pone en riesgo la vida de Assange, y humilla al Ecuador. Día de luto mundial", escribió en un primer momento. 
Luego agregó: "El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió que la policía británica entre a nuestra embajada en Londres para arrestar a Assange. Moreno es un corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará".
"'Decisión soberana', bonita etiqueta para la traición, la entrada de policía extranjera en nuestra Embajada, y la entrega de un ciudadano ecuatoriano. ¡Pocas veces se ha visto  tanta cobardía y miseria humana! La historia será implacable con   los culpables de algo tan atroz", añadió luego, citando un tuit de José Valencia, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador.
Correa otorgó el asilo a Assange en 2012, cuando era presidente de Ecuador, y hasta el momento defiende su protección. 
Moreno anunció esta madrugada el retiro de dicho asilo, a la par de que las autoridades británicas detenían al exhacker. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias