Actualizado hace: 930 días 11 horas 18 minutos
Puerto López
131 Empleados del municipio de Puerto López piden el pago de sueldos

Que se les cancele los meses impagos, es el pedido de un grupo de empleados del municipio del cantón Puerto López.

Lunes 08 Abril 2019 | 11:00

Los trabajadores realizaron una protesta el pasado viernes, para pedirle al alcalde que se les pague los sueldos pendientes.

Freddy González, funcionario del departamento de Obras Públicas del municipio, explicó que son seis meses los que la institución les adeuda a cerca de 131 empleados y diez meses al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), aparte de la deuda a los obreros (aproximadamente cuatro meses).
“Esto es constante, ya es desde hace un año, nos dicen que nos pagan, que no nos pagan. Actualmente muchas de las personas que protestan son padres de familia que están desesperados por ver cómo matriculan a sus hijos, cómo compran los útiles escolares; aparte muchos han hecho créditos en los bancos o incluso han hecho préstamos a los chulqueros”, comentó. 
Enrique Lucas, otro empleado, dijo que no todos  los perjudicados se suman a la protesta, pues menciona que habría favoritismo por parte del cabildo, ya que con unos empleados estarían al día en pagos. 
“Al nuevo alcalde le pedimos que nos ayude a nivelarnos en los sueldos y que tiene el apoyo de todos nosotros para hacer las cosas bien”, señaló.
 
Municipio. Miguel Plúa, alcalde del cantón, dijo que esta situación se da desde que empezó con su   administración. “No pudimos salir adelante, ya que jamás nos devolvieron el recorte que se hizo a todos los municipios”, manifestó.  Plúa agregó que a eso se le sumaron los juicios de la ex Junta de Recursos Hidráulicos, “esos juicios de la exjunta jamás los tuvimos en nuestros presupuestos”, indicó.  Sobre la deuda a los empleados, dijo que sí les pagarían.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias