Actualizado hace: 937 días 9 horas 5 minutos
Santo Domingo
Socios de la Cooperativa de Vivienda La Independencia, legalizan sus tierras tras 25 años de gestión

Después de 25 años de gestiones, los socios de la cooperativa de vivienda La Independencia, ubicada en el kilómetro tres y medio de la vía Colorados del Búa, están legalizando sus tierras.

Lunes 08 Abril 2019 | 11:00

Emilio Montoya, presidente, aseguró que hasta el momento ya han recibido las escrituras de ocho lotes de terreno y que otros están en proceso porque se encuentran en la base del municipio. 
“Esto representa un logro para todos los habitantes. Por más de 20 años estábamos en litigios con un sindicato que quería expropiarnos, pero no pudieron porque nosotros teníamos toda la documentación en regla”, informó.
Por su parte, Pedro Mero, gerente, hizo un llamado a todos los socios y habitantes para que se acerquen hasta las oficinas de la cooperativa o que hablen con la directiva para que tengan cococimiento sobre la documentación que deben presentar ante el cabildo y así tramitar sus escrituras individuales.
Esta cooperativa, fundada el 17 de agosto del 2000, cuenta con 225 socios y tiene alcantarillado sanitario, pluvial, agua, luz y teléfono. Las calles son lastradas, el 90 por ciento cuenta con aceras y bordillos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala