Actualizado hace: 936 días 22 horas 4 minutos
Portovial
Agentes de Tránsito empiezan hoy a emitir multas en Portoviejo

Julio Walter García dijo que “los agentes civiles de tránsito son una autoridad, se merecen respeto y donde están hay más confianza”.

Jueves 04 Abril 2019 | 08:30

El ciudadano, que maneja una motocicleta, indicó que el inicio de la aplicación de multas a los infractores de tránsito, desde hoy, es bueno. “Hay más control, el usuario puede andar más seguro. Además, ellos vigilan que no se estacionen en los pasos cebra, que no anden sin placas”, acotó.

Implementos. Terminados los dos meses del proceso de adaptación, los agentes civiles de tránsito saldrán hoy con sus equipos ‘handheld’ para sancionar las infracciones que se registren. El equipo que portan permite imprimir la citación y la multa, mientras que los datos se envían al sistema integrado con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Los conductores sancionados pueden apelar en 3 días y la multa se la paga a Portovial en el Banco del Pacífico, indicó el gerente Gustavo Barrera.
Ayer Portovial recibió 10 motocicletas para apoyar los operativos de tránsito y en 10 días esperan la llegada de 2 camionetas doble cabina para el traslado de los aprehendidos en los accidentes de  tránsito y también el transporte de equipos de la dirección de operaciones. A esto se suman las bicicletas en las que recorren la zona regenerada. Los equipos y las motocicletas costaron 60.000 dólares y 55.000 dólares las camionetas.
Normas. Víctor López, quien también conduce moto, dijo que lo importante es respetar la Ley de Tránsito, usar casco, tener los papeles en regla.
Entre febrero y marzo Portovial registró 271 accidentes de tránsito y el monitoreo arroja que el mayor problema es no usar el cinturón de seguridad y conducir sin casco.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala