Actualizado hace: 935 días 9 horas 5 minutos
Portovial
Desde este jueves se multa infracciones en Portoviejo

La etapa de adaptación termina hoy y desde mañana todas las infracciones de tránsito serán multadas.

Miércoles 03 Abril 2019 | 12:30

Aunque, durante los dos meses en que los agentes civiles de tránsito llevan en las calles se ha sancionado infracciones mayores y tres personas han sido detenidas. Una de ellas, en febrero, fue sentenciada a 30 días de prisión por conducir en estado de embriaguez; y 2 en marzo, con prisión de 15 y 30 días por la misma causa, indicó el gerente de Portovial, Gustavo Barrera.

Las cifras entregadas por la empresa municipal de tránsito muestran que en febrero ocurrieron 130 accidentes, con un promedio de 5,2 por día, y en marzo 141 siniestros, con un promedio de 4,5 por día.
Es decir que lo que se viene  no va a ser fácil para los 99 agentes de tránsito que están en las calles, pues un monitoreo realizado solo en dos días refleja cifras altas: 570 infracciones por no uso del cinturón de seguridad, 550 por no usar casco, 121 por vehículos sin placas, 55 por mal estacionamiento. Además, 6 conductores fueron a audiencias de flagrancia, entre otros. 
Barrera considera que los agentes están preparados para cumplir su trabajo y recalca que los ciudadanos han mostrado predisposición a cumplir la ley. No hay agresiones físicas, aunque sí verbales, en este tiempo de adaptación.
EQUIPO. Dijo que el trabajo se reforzará con 10 motocicletas que llegan el jueves y 2 patrullas a mediados de abril.
Sobre las multas, explicó que atrás quedaron las citaciones en papel. Ahora, con equipo handheld (impresoras portátiles con conexión inalámbrica) se cumple el proceso de toma de foto, verificación de los datos y sanción, que puede ser apelada en 30 días.
Las sanciones son integrales, es decir van a la página de la ANT también, pero las multas se pagan a Portovial. Las multas también se pueden consultar en la gaceta en la página web de Portovial. 
SEÑALIZACIÓN. Indicó que a mediados de abril se contratará la señalización vertical y horizontal, y en julio se llamará a concurso para 50 postulantes para ampliar la cobertura a Crucita. Por ahora los agentes cubren desde el hemiciclo de las banderas, redondel de la producción, UPC de la loma del cementerio y el ECU-911. El paso lateral es responsabilidad de la CTE.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias