Actualizado hace: 936 días 17 horas 20 minutos
Manabí
Informe de elecciones de San Vicente iría a Quito

Ya estaría listo un informe sobre las elecciones en San Vicente para enviarlo al CNE, que resolverá si las anula o las ratifica.

Viernes 29 Marzo 2019 | 09:50

El candidato a la prefectura por Fuerza Compromiso Social, Leonardo Orlando, dijo que extraoficialmente conoce que “ya habría un informe jurídico, que debe ser aprobado por el CNE para que tome la definición si se confirman los resultados o hay que hacer algún llamado parcial en Canoa (San Vicente)  y Barraganete (Pichincha), que han tenido inconvenientes en el proceso de escrutinio, parroquias donde, señaló, no tuvieron candidatos. 
El informe no fue confirmado por los miembros de la Junta Provincial Electoral de Manabí, que continuaban ayer la sesión para avanzar en el reconteo de los votos para la dignidad de alcalde, en la que se centran hasta culminar los 21 cantones, para proseguir con la dignidad de prefecto, de acuerdo a la resolución del CNE. 
Luego continuarán el escrutinio de las dignidades de concejales urbanos, concejales rurales, vocales de las juntas parroquiales y miembros del Cpccs.
Por fuentes del organismo electoral se conoció que el informe jurídico está listo y la Junta Electoral deberá conocerlo, previo a su envío al Consejo Nacional Electoral, que deberá resolver por ser el organismo que convocó a las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).
En las afueras del Centro de Procesamiento de Resultados se registraba la misma actividad de los últimos días, con candidatos y simpatizantes que esperan resultados.
Análisis. El porcentaje de actas procesadas para prefecto se mantiene en el 96,65 %, con el 84,71 % (3.159) de actas válidas y un 11,94 % (445) de actas inconsistentes. En proceso de validación está el 3,35 % (125 actas).

Lea más en nuestra edición impresa de hoy 29/03/2019.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala