Actualizado hace: 930 días 22 horas 20 minutos
Chone
Padres de familia en Chone sufren por un cupo para establecimiento educativo

Largas filas realizan decenas de padres de familia que esperan el traslado de sus hijos a otros establecimientos educativos.

Jueves 28 Marzo 2019 | 11:00

Juan Cevallos fue uno de los padres de familia que dijo haber llegado a las 05h00 hasta las afueras de la unidad educativa Enrique Delgado Coppiano a hacer fila y esperar que, pasadas las 07h30, les entreguen un tique para proceder a dicho cambio.

El representante sostuvo que le tocó soportar la lluvia y confiar en la protección de Dios para evitar ser asaltado, debido a que más de 2 horas permaneció en la calle haciendo fila para ver si es que le podían ayudar a realizar el cambio de su hija, quien estudia en el Magaly Masson y espera cambiarla a la unidad educativa Eloy Alfaro.
Licetty Barberán, directora de distrito de Educación de Chone-Flavio Alfaro, dijo que la apertura del traslado de cupos, para los estudiantes inscritos por primera vez en el sistema fiscal, se cumplió desde el 18 hasta el 23 de marzo.
La funcionaria comentó que desde el 25 hasta el 30 de marzo se está realizando el traslado de los estudiantes antiguos, cuyos padres quieran que sus hijos pasen de un establecimiento educativo a uno nuevo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias