Actualizado hace: 937 días 13 minutos
Movimiento Camino ofrece disculpas públicas a equipo de El Diario

A través de sus redes sociales, el movimiento político Camino ofreció disculpas públicas al equipo periodístico de El Diario que fue presa de una agresión verbal y física el pasado domingo.

Martes 26 Marzo 2019 | 14:28

Esta se dio en el marco de la celebración de Agustín Casanova, alcalde reelecto y líder de Camino, en Portoviejo. 

Durante la cobertura de dicho acontecimiento, el equipo, integrado por dos periodistas y un fotógrafo, recibió amenazas, insultos y golpes por parte de simpatizantes de la organización. Además, a los comunicadores se les obligó a borrar el contenido de la cámara y de sus teléfonos celulares.
La mañana de este martes, Camino indicó en un comunicado que ofrecía "disculpas públicas y solidaridad, sobre todo, a los profesionales de la comunicación que resultaron afectados".
"Al mismo tiempo rechazamos tajantemente este acto vergonzoso y repudiable efectuado por personas ajenas a nuestro proceder organizacional. De igual manera nos comprometemos en investigar a fondo lo acontecido (...) con el objetivo de aplicar las medidas pertinentes y sanciones respectivas", añadió el comunicado.
Además, la tarde de ayer una comitiva de dicha organización visitó Medios Ediasa y dialogó con Jaime Ugalde, editor jefe de El Diario, con el objetivo de expresar su solidaridad y disculpas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias