Actualizado hace: 935 días 2 horas 38 minutos
Portoviejo
Agustín Casanova se impone en votación de la alcaldía de Portoviejo, según CNE

El escrutinio de votos del Consejo Nacional Electoral (CNE) dan como ganador de la alcaldía de Portoviejo a Agustín Casanova, líder del movimiento Camino.

Lunes 25 Marzo 2019 | 09:11

Casanova, que era candidato a la reelección, tiene el 44,08% de los votos, cuando el sitio web del CNE refleja el 95,75% de escrutinio. Le siguen los candidatos José Miguel Mendoza, con 14,58%; y Bruno Poggi, con el 14,45%. 

La noche de ayer, Casanova ya se había dado como ganador. Él aseguró que contaba con una base de datos donde lo daban ya como ganador. “Una vez que se han ingresado más del 50 por ciento de las actas, hay una tendencia que consideramos irreversible”, dijo en El Diario. 

Después de cumplir una agenda en medios de comunicación, Casanova celebró su triunfo con una caravana que partió de su sede política, ubicada en la calle Miguel H. Alcívar. Luego recorrió las avenidas Manabí y 5 de Junio para llegar hasta Picoazá, parroquia en donde recientemente inauguró un parque. Su recorrido terminó en Calderón, su pueblo natal.
Casanova se convierte en el primer alcalde de Portoviejo que ha sido reelecto por votación popular desde 1978, que se regresó a la democracia.
Nuevos retos. Casanova dijo que lo primero que haría como nuevo alcalde es fortalecer los proyectos que ha ejecutado en su primera administración. “Gestionar los que están en ejecución, que se terminen con calidad y buscar las fuentes de financiamiento para los otros proyectos que estaban planteados para el plan de desarrollo”, señaló. 
Entre esos proyectos están los centros comerciales autónomos, la plaza mayor,  regeneración del cementerio general de Portoviejo, la regeneración de la playa de Crucita, el parque El Mamey, el alcantarillado sanitario y pluvial en las ciudadelas del norte, entre otros proyectos que constan en los $ 135 millones que están asignados por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias