Actualizado hace: 930 días 21 horas 46 minutos
Exportación
Lana se exporta por primera vez

El primer envío de lana esquilada de oveja fue certificado para ser enviado a Sudamérica, según el Ministerio de Agricultura.

Lunes 25 Marzo 2019 | 04:00

 La certificación la realizó la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad). El primer envío de lana tendrá como destino el puerto marítimo de Montevideo, en Uruguay. 

En esta carga se exportarán doce toneladas del producto provenientes de Colta y Guamote, en la provincia de Chimborazo.
 
Inspección. La carga saldrá de Ecuador en los próximos días y los técnicos de la Agrocalidad realizaron la inspección de origen en Chimborazo y posterior a esto se emitirá el certificado zoosanitario de exportación a la mercancía en el puerto de Guayaquil.
Los requisitos zoosanitarios que fueron homologados en enero de este año se lograron debido a que Ecuador cuenta con la certificación de país libre de fiebre aftosa -con vacunación en territorio continental- otorgado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). 
Este hito se suma a la exportación de huevos fértiles de gallinas que certificó Agrocalidad en días pasados. 
“Así se afianza el compromiso con los pequeños, medianos y grandes productores a través de negociaciones que permiten diversificar los mercados de destino”, dice la entidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias