Actualizado hace: 937 días 10 horas 8 minutos
Chone
La libra de queso subió 50 centavos

A inicios de febrero la libra de queso llegó a costar $ 1,20, mientras que a principios de marzo estuvo a $ 1,50 y las ventas aumentaron.

Domingo 24 Marzo 2019 | 11:00

Sin embargo, ahora se consigue a $ 2, es decir,  50 centavos más.

El ganadero Mauro Intriago indicó que en su propiedad sacaba 150 litros de leche al día, pero en la actualidad sólo llega a  120.
Señaló que esto repercute en el precio del queso, pero que es normal que suceda, ya que todos los años en estos meses tiende a bajar la producción de leche a pesar de que hay buen pasto. Agregó que, por lo general, el ganado se siente estresado, pues el sol y las lluvias constantes lo afectan. 
“Entre marzo y abril la producción de leche tiende a disminuir, la presencia de moscas, el lodo, el sol, las lluvias, hacen que el animal esté intranquilo y no produce como debería. Algunas reses no se dejan ni ordeñar”, expresó. 
Tobías Ordóñez es propietario de la distribuidora El Ídolo y señaló que él compra leche para tratarla y convertirla en queso.
El productor dijo que días atrás se vio obligado a incrementar el precio de su producto, porque la cantidad de leche que llega a su local empieza a ser mínima.
 
Producción . Ordóñez aseguró que la producción de leche está baja y es porque el invierno se ha endurecido.
Manifestó que al no haber leche es normal que el costo del queso se incremente.
El productor no descartó que el precio del queso y otros productos derivados de la leche se incrementen más en los próximos meses. “En los actuales momentos es difícil que el queso baje de precio. Hasta hace unas tres semanas me llegaban unos 1.300 litros de leche, ahora con los mismos proveedores recibo 800”, precisó.
La ciudadana Patricia Mendoza dijo haberse sorprendido por el costo del queso.
En su caso, semanalmente compra dos libras y siempre destina tres dólares para este producto.
Sin embargo, debido al incremento tuvo que comprar menos. Dijo que este aumento en el precio perjudica el bolsillo de los manabitas.
“Tocará consumir menos y economizar más, no entiendo qué sucede si los pastizales se ven con buen pasto en la zona rural; las autoridades deben investigar por qué de un momento a otro el precio del queso subió”, puntualizó. 
Otros ciudadanos esperan que la libra del producto baje nuevamente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias