Actualizado hace: 931 días 10 horas 59 minutos
El país merece que se fortalezca la democracia
El país merece que se fortalezca la democracia
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 23 Marzo 2019 | 04:00

La responsabilidad cívica y política que tienen los ciudadanos en jornadas como esta

 Eventos electorales como el de hoy, en el que los ciudadanos acuden a las urnas para escoger a sus gobernantes locales, son una expresión del desarrollo democrático del país que, no obstante, debería fortalecerse para asentar la confianza del pueblo en tales procesos.

La de hoy es una convocatoria que merece toda la atención ciudadana. Los votantes han sido llamados para escoger a sus próximos representantes provinciales, cantonales y parroquiales, que deberán responder por los destinos de las instituciones locales en los próximos cuatro años.
Es, por tanto, un ejercicio de mucha responsabilidad. Una vez pasada la algarabía de la campaña, y ya cuando los ecuatorianos están por ir a las urnas, cabe reflexionar en la responsabilidad cívica y política que tienen los ciudadanos en jornadas como esta.
La compra de sufragios y otras prácticas fraudulentas no deben tener asidero en ningún proceso electoral porque sesgan la expresión democrática. Los votantes merecen ir a las urnas debidamente informados no solamente sobre quiénes son los candidatos, sino acerca de qué propone cada uno y cuán posible es que cumpla esas ofertas.
De esa forma, podría decirse que los electores estarán preparados para escoger a quien juzguen como la opción más idónea para representarlos en el seno de las principales instituciones públicas de orden local, en este caso.
Esa es la expresión pura de la democracia, que debe ser rescatada y promovida para estimular en los ecuatorianos, al votar, un sentido de responsabilidad y compromiso con el futuro, así como un proceso transparente y justo.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias