Actualizado hace: 931 días 7 horas 23 minutos
México
Migrantes inician nueva caminata

Más de 1.200 migrantes, en su mayoría centroamericanos, comenzaron ayer su caminata por el sureste de México.

Domingo 24 Marzo 2019 | 04:00

 Aunque gran parte de ellos llevaban alrededor de dos meses varados en la ciudad mexicana de Tapachula, otros permanecían en la estación migratoria siglo 21 de Suchiate, fronteriza con Guatemala.

Este contingente, que ayer partió rumbo a la frontera norte, son en su mayoría salvadoreños, hondureños y guatemaltecos que llegaron el pasado mes de febrero a México.
Afirman que han esperado desde entonces que el Instituto Nacional de Migración (Inami) les diera un oficio de libre tránsito para continuar su recorrido a Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá para solicitar asilo. Ellos huyen de la violencia y crisis de sus países.
Así que cansados de la espera, los migrantes comenzaron a reunirse en Tapachula, donde estos días se registran temperaturas de hasta 40 grados centígrados, para salir en caravana, pese a no contar con este permiso de tránsito.
La madrugada del sábado unos 1.200 de ellos -entre hombres, mujeres y niños- iniciaron la caminata hacia el centro del país, con el fin único de llegar a la frontera con EE.UU.
La última vez que salió una caravana desde México fue a finales de enero, pero el fenómeno empezó a mediados de octubre del 2018, cuando miles de migrantes latinos iniciaron este éxodo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias