Actualizado hace: 931 días 5 horas 50 minutos
Balance
Lluvias afectan redes viales de siete provincias

El fuerte temporal invernal que azota a Ecuador ha dejado graves daños en las vías de siete provincias.

Domingo 24 Marzo 2019 | 04:00

 Las afectaciones se dan en Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Loja, Zamora Chinchipe, Chimborazo y Bolívar.

De hecho, en la capital tsáchila (Santo Domingo de los Colorados) se tuvo que activar el pasado viernes el Comité de Operaciones Emergentes (COE), ya que varias vías y casas se vieron afectadas por las lluvias. Pero el mal tiempo no sólo afectó a ese territorio. 
Un deslave ocurrido en la comunidad Santa Marianita, del cantón Macará (Loja), sepultó una vivienda y provocó la muerte de los dos adolescentes que la ocupaban. 
Las precipitaciones golpearon, también, a la provincia de Azuay y generaron problemas en su conexión con la región Litoral. En esa provincia un alud bloqueó ayer durante varias horas la carretera Cuenca-Girón-Pasaje, en el kilómetro 86.
Asimismo, los problemas se mantenían en la ruta Cuenca-Molleturo-El Empalme, en la que se produjeron deslizamientos en los kilómetros 71, 88, 91 y 106.
En Zamora Chinchipe,  el Cuarto Eje Vial estaba cerrado por deslaves en los sectores Agua Dulce, Palanumá, Bellavista y Canada. 
Finalmente, la conexión terrestre de Pichincha con el Litoral también fue afectada. Aludes presentados en los kilómetros 4 y 142 de la vía Calacalí-Río Blanco obligaron a su cierre. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias