Actualizado hace: 931 días 1 hora 10 minutos
Afe.
La afe en llamas

En la Asociación de Futbolistas Profesionales del Ecuador (AFE) hay una disputa por dinero.

Domingo 24 Marzo 2019 | 11:00

Jorge Guzmán,  gerente de la AFE, aseguró que Iván Hurtado, quien es el presidente del organismo, se lleva 125 mil dólares anuales por concepto de sueldo, viáticos, etc. 

Además, expresó que: “AFE le reconoce a Hurtado 800 dólares mensuales de telefonía celular que van a la cuenta de su esposa. Iván estaba inhabilitado por la Superintendencia de Bancos por girar cheques sin fondos, él no podía ocupar ningún cargo fruto de esa sanción”, agregó.
La relación del presidente con el vicepresidente Edwin Tenorio se deterioró cuando, habiendo acordado una huelga para defender los derechos de los jugadores, él (Hurtado) llegó del exterior y tiró abajo la huelga, afirmó Guzmán, quien también aseguró que dentro del organismo quieren la salida del presidente. 
Se defiende. Hurtado se defendió de las acusaciones del gerente Guzmán, a quien denunció de llevarse el dinero que entraba al ente. “Aquí hay cheques que han entregado y no se han reportado por parte de gerencia. Aquí tengo las pruebas de todo lo que ha pasado”, expresó Hurtado acompañado de su abogada. 
El “Bam-Bam” dio detalles sobre cantidades de dinero que fueron traspasadas de la cuenta de la AFE a una cuenta personal, señala Ecuavisa. “Yo solo sabía que existía una sola cuenta, sin embargo me enteré en septiembre del 2018 que hay otra cuenta en Produbanco. Hay una póliza de $ 10.000 del exgerente de la agremiación transferida de la cuenta de los jugadores a la cuenta personal de él, del mismo banco. El banco me dio otro reporte y solo en dos años ha ingresado $ 657.000 y no sabemos dónde está ese dinero”, reveló Hurtado. 
Agregó que hay clubes que ya han pagado deudas a varios jugadores, pero no les ha llegado el dinero. “Llamen a Walter Chalá o Marvin Pita para que sepan cómo es su situación”, señaló. 
Este medio buscó la versión de Pita, pero él no quiso referirse al tema. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias