Actualizado hace: 937 días 8 horas 28 minutos
Escenarios
El aborto "debe ser una decisión de las mujeres”, asegura Natalia Jiménez

Luego de tres años alejada de los escenarios, la española Natalia Jiménez regresa a la música con una nueva propuesta.

Domingo 24 Marzo 2019 | 04:00

Siguiendo con su estilo, la cantante presentó hace poco el sencillo ‘Nunca es tarde’, que canta a dúo con el mexicano Jesús Navarro, integrante de la agrupación Reik. 

Esa y otras canciones, incluso un disco de mariachis que estará grabando pronto, estarán incluidas en el concierto que presentará el 11 de mayo en Puerto Rico, día en que ese país celebra el Día de las Madres. 
Hace dos años y medio, Natalia se convirtió en madre de Alessandra junto a su esposo, el productor cubano-americano Daniel Trueba, y según ha dado a conocer en una entrevista, la vida ya no ha vuelto a ser igual para ella.
“Estoy feliz y cansadísima, nadie te avisa cómo van a ser los hijos, te salen como salga. Todo el mundo te dice es lo mejor, pero nadie te dice el trabajo que es ser madre y que hay cosas que tienes que sacrificar de ti misma para dedicarte el 100% a una persona tan chiquita y tan vulnerable”, contó Natalia en una entrevista publicada por el sitio web elnuevodia.com.
Pero los momentos de felicidad junto a su hija no se los quita nadie y confiesa que disfruta de ver cómo ha heredado su talento artístico. “Se la pasa cantando y cuando canto yo me manda a callar. En cuanto ve que yo saco la guitarra, una que me compré el otro día en Argentina, ella estaba jugando y en el primer acorde me dijo que no. Metió la guitarra en la funda y no quiso saber más. Se pone celosa, ella sabe que yo la dejo por la música”, agregó.
Polémica. Sin embargo, pese a lo feliz que está en su etapa como madre, Natalia dejó saber que es pro aborto. 
Fue en la misma visita a Puerto Rico que se refirió al tema, pues en la isla se debate actualmente una ley con la que se busca despenalizar la interrupción del embarazo. 
“El aborto debería de ser una decisión única y absolutamente pertinente a la madre, porque al fin y al cabo las madres son las que van a cargar con la mayor parte del trabajo y de la presión económica también de ese bebé, porque también psicológicamente es una posición en la que nadie quiere estar”, expuso la cantante, según el sitio web primerahora.com.
Sus declaraciones han causado polémica y es que eso no fue lo único que dijo al respecto.
Según la cantante, ninguna otra persona o institución debería “meterse en la decisión de las mujeres”.
“Entonces opino que el Gobierno, la religión, la Iglesia, los hombres, en general, nadie debería estar opinando sobre el aborto salvo las madres. ¿Quieren abortar? Pues la decisión lamentable que tienes que tomar, porque no es una decisión fácil, no es una decisión que quieras tomar, pero no te queda otra alternativa, porque si estás abortando es porque no te queda otra alternativa. Creo que es algo que es solo pertinente a la madre y debería de ser así siempre”, agregó en el diálogo mantenido con el medio antes mencionado.
Pese a eso, hay cosas en las que tiene un pensamiento más cerrado, por ejemplo la música, pues se niega a unirse a la fiebre del reguetón, pese a que sí disfruta escuchar el género. 
“Creo que la radio está hipersexualizada, los videos, todo, y creo que está bien, o sea, al final y al cabo, moralmente no creo que nos afecte mucho, ya estamos acostumbrados a ver cosas de todo tipo, pero creo que también hay un espacio para eso. Creo que es totalmente válido y cuando me puse a experimentar con otros autores y ver si me podía meter por ahí también, me sentía tan incómoda hablando de ‘ponme acá’ y ‘dame ahí’, de lo último que quería hablar era de sexo después de haber tenido una hija, y dije, ‘no, no, no’”, contó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias