Actualizado hace: 930 días 7 horas 44 minutos
Dos heridos deja asalto en la vía Pajan

El estado de salud de Orly Barreto Fajardo (18) es crítico. Una bala en la cabeza le causó una lesión de consideración, ayer en la madrugada.

Sábado 23 Marzo 2019 | 11:00

Su padre, Modesto Barreto Castro, de 42 años, también resultó herido en el mismo atentado, pero la lesión no representó gravedad.
Tras ser auscultado por el médico fue dado de alta. Sin embargo, por el amor a su vástago, y la preocupación por su condición, se quedó en la casa de salud.
“Todo ocurrió rápido. Salimos de trabajar y cuando íbamos a la casa nos cerraron el paso”, dijo Barreto, al referirse a lo sucedido.
Lastimado.  Modesto, mientras contemplaba a su hijo herido, expresó ser el dueño de un bar karaoke en el sitio Los Palmares, perteneciente a la provincia de Guayas. 
Dicho lugar se encuentra a pocos minutos del cantón Paján.
Ayer, alrededor de la 01h30, cerraron el establecimiento y se dirigieron hasta su vivienda, localizada en Colimes de Paján.
Los Barreto se subieron en su camioneta Hilux (4x4) y partieron a su casa.
Pero de pronto, y al verse acorralados, el conductor de la camioneta intentó evadir a dos vehículos tomando una guardarraya. Aquello hizo que los desconocidos dispararan por repetidas ocasiones contra sus víctimas.
El conductor de los Barreto aceleró la marcha, pero al notar a sus dos acompañantes heridos paró.
Acorralados. Una camioneta por delante y otra en la parte posterior, impidieron que la Hilux retomara pista. 
Cerca de diez sujetos, portando armas y con el rostro cubierto, comenzaron a buscar entre las ropas de los asaltados.
Modesto Barreto presume que los hampones sabían que salían del negocio y pensaron que a lo mejor trasladaban algo de dinero, y por eso los atacaron.
Al notar que había dos heridos por arma de fuego, los asaltantes huyeron.
Auxilio. Minutos después el ECU-911 coordinó la ayuda a los baleados. 
En primera instancia fueron llevados al centro de salud y luego derivados al hospital Verdi Cevallos de Portoviejo. 
Fernando Rodríguez, médico emergenciólogo, expresó que la bala hizo blanco en el parietal izquierdo, lo que le causó al herido una hemorragia cerebral. 
El estado del paciente era crítico y se hacían las gestiones para transferirlo a otro hospital, ya que Orly Barreto precisaba de una cirugía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias