Actualizado hace: 930 días 19 horas 19 minutos
Futbolista
La jugadora de fútbol Tayla Harris fue acosada por una foto

La australiana Tayla Harris sufrió acoso de miles de personas en las redes sociales tras la publicación de una imagen durante un partido.

Sábado 23 Marzo 2019 | 04:00

Los comentarios sexistas y machistas han provocado que la jugadora sienta haber sufrido acoso sexual.

“Aquí tienen una foto mía trabajando. Piensen en ello antes de comentar, animales”, defendía la futbolista Harris. La imagen fue difundida por la cadena Seven Channel, y tras el aluvión de mensajes “repulsivos”, acabaron retirando la instantánea. 
Más tarde volvieron a publicar la imagen de la jugadora con la pierna levantada, porque con ese gesto habían “enviado un mensaje erróneo”.
“Pedimos disculpas. Nuestra intención era destacar la increíble actuación de Tayla Harris y continuaremos celebrando el fútbol femenino”, escribía la cuenta oficial de la cadena en Twitter.
 
Su versión. La jugadora, por su parte, también quiso manifestarse tras la polémica. “Me parece bien que comenten o critiquen mi juego, pero estos insultos son inapropiados y mi familia los leerá”, defendía la jugadora de fútbol y boxeadora de 21 años. 
Sin embargo, no todos los mensajes que ha recibido durante estos días han sido dignos de bloquear, porque ha recibido el apoyo de cientos de personas. “El apoyo que he recibido ha sido muy grande, y creo que ha cerrado la boca a cualquiera que hubiera hecho un comentario aquí. Espero que no lo hagan de nuevo”, explicaba. 
Incluso el primer ministro australiano, Scott Morrison, quiso denunciar este tipo de comentarios. 
“Son gusanos cobardes”, aseguró. 
Harris, que juega en el Carlton Blue, en la Liga Femenina de Fútbol Australiano (AFLW), fue fotografiada con su pierna totalmente extendida mientras golpeaba el balón para marcar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias