Actualizado hace: 931 días 8 horas 12 minutos
Fecha
“Chicos Down” ponen la alegría

La energía y ternura que demostraron ayer parecían no terminar. Abrazos, besos, baile. Los chicos Down no se cansan.

Viernes 22 Marzo 2019 | 11:00

Casi 40 de ellos ayer se concentraron en el parque La Rotonda, algunos se veían por primera vez, otros como Gustavito Solórzano (19) y Gemita Cuzme (18) ya son muy conocidos y pasaron la mayor parte de la jornada abrazados y jugando.

Kevin Ferrín, en cambio, se dedicó a cantar; es el galán del grupo y con sus ojos verdes y su voz romántica cautiva a todos. “Cásate conmigo, cásate conmigo” repetía cual si fuera Silvestre Dangond. 
El evento fue organizado espontáneamente por madres que tienen un grupo de WhatsApp y que decidieron buscar a otras compañeras para que sus hijos participaran en la jornada. Se dirigieron a parroquias de Portoviejo y rápidamente tuvieron el apoyo de la empresa municipal Portoparques, así como de artistas cómicos como Tomatito, Lapicito, el tío Tony y más, quienes los pusieron a concursar y a bailar, además de compartir un refrigerio.
 
Actuaron. Estrella Mendoza, madre de Nayeli, señaló que con los hijos Down  lo principal es tener paciencia, luego vienen la alegría y la satisfacción que da compartir con estos seres extraordinarios, mencionó. 
Dijo que en el grupo hay quienes estudian, otros hacen deportes y muchos más tienen distintas habilidades, por eso es muy importante que compartan para que se puedan expresar entre ellos.
También indicó que en cuanto a salud, la mayoría tiene problemas de hipertiroidismo o del corazón, por lo que en ocasiones siguen tratamientos médicos y requieren medicina. Las madres de familia esperan conformar una asociación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias