Actualizado hace: 934 días 18 horas 25 minutos
Estudio
Evalúan el uso de los parques.

Cinco estudiantes de la Universidad de Nueva York realizan un estudio de la ocupación de los espacios públicos de Portoviejo.

Jueves 21 Marzo 2019 | 11:00

María Mónica Salazar, investigadora del Instituto de Gerencia Urbana de la Universidad de Nueva York, quien coordina la visita, explicó que aplican una encuesta que tiene ONU Hábitat, para medir el uso, acceso y dotación de los espacios públicos. 

“El objetivo es recoger esos datos y que ONU Hábitat tenga a Portoviejo en su base de datos”, señaló.
Dijo que le entregarán al municipio los resultados de esa evaluación para que pueda tomar decisiones para mejorar los espacios. La encuesta se realizará en dos partes: primero, un ejercicio de observación, revisar la superficie, que tan fácil es el acceso, cuántas personas lo usan y, segundo, desarrollar el componente de percepción a través de entrevistas a las personas en los parques públicos. Eriko Bernal, director de Urbanismo del municipio, dijo que el viernes entregarán los estudios preliminares para que se ponga énfasis en el mejoramiento de ciertos aspectos y características que puedan ir dando más fortaleza en temas de seguridad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias