Actualizado hace: 930 días 23 horas 59 minutos
Copa Sudamericana
Mushuc Runa empata ante Unión Española en su debut internacional

Martes 19 Marzo 2019 | 19:53

El delantero David Llanos salvó los muebles del Unión Española al anotar el gol con el que el onceno chileno empató este martes 1-1 en casa con el Mushuc Runa ecuatoriano en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Llanos ingresó en a los 77 y en el minuto 90 anotó la paridad para los de casa. El primer gol lo convirtió el equipo de la ciudad de Ambato y salió de los botines de Esteban Rivas (m.70).
Unión Española apretó desde el principio del partido a sabiendas que el rival ecuatoriano que enfrentaba tiene apenas quince años de historia y debutaba en un torneo internacional.
Los jugadores Misael Dávila, Mauro Caballero y Ezequiel Palomeque se transformaron por momentos en un dolor de cabeza para el meta Bernardo Medina y la defensa del equipo visitante.
No obstante, los pupilos de Geovanny Cumbicus, no se achicaron ante la arremetida de los hispanos y también supieron sacar ventaja, aunque con mayor esfuerzo, de la habilidad de sus hombres como Álex George y Byron Mina.
La experiencia de Unión Española hacía presagiar un mejor resultado. Sus hombres llegaron en varias oportunidades a la portería rival pero no supieron dar la última puntada. El balance, un primer tiempo para olvidar.
De vuelta al campo, Caballero llegó al área rival y metió un espectacular zapatazo cruzado que apenas fue desviado por el meta Medina. Transcurrían dos minutos del segundo tiempo.
A los 62 minutos, el guardameta Medina de nuevo salvó a su equipo de un gol cantado. Dávila sacó un remate violento que el meta no pudo contener, pero que finalmente se repuso y con el pie evitó la caída de su pórtico.
A los 70 vino lo impensado para el Unión Española y su hinchada. Casi sin llegar en este segundo tiempo, Mushuc Runa aprovechó una contra y la convirtió en un ataque letal.
Notable pase en el área para Rivas, quien dejó en el camino a Diego Sánchez y marcó con el arco a disposición.
Pero a los 90 minutos llegó el empate para el dueño de casa. En el área ecuatoriana Llanos saltó más que todos y con un frentazo batió al portero Medina para el 1-1 definitivo.EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias