Actualizado hace: 931 días 18 horas 31 minutos
Bolívar
Moradores de una ciudadela cierran la vía Calceta-Chone por rebose de alcantarillas

Un grupo de ciudadanos cerró la vía Calceta-Chone por rebose de alcantarillado sanitario.

Martes 19 Marzo 2019 | 14:16

Con carteles, cañas, piedras, llantas, entre otros objetos, un grupo de moradores de la ciudadela "María Sol" cerró la vía Calceta-Chone.
La protesta fue realizada la mañana de hoy, martes 19 de marzo de 2019, según los habitantes del sector, tras soportar dos semanas de malos olores por el rebose del alcantarillado sanitario, a raíz de la última inundación que sufrieron en este año.
La paralización duro aproximadamente dos horas, para exigir la presencia de la autoridades municipales, lo que generó un verdadero caos para quienes transitan por esta vía.
Briza Barberan, moradora de la ciudadela, dijo que por todas las alcantarillas estan saliendo las heces fecales y eso genera un mal olor y la presencia de moscas y otros insectos.
Por su parte, Manuel Miranda, presidente del comite barrial, manifestó que dentro de la ciudadela habitan más de 300 familias, con niños y mujeres embarazadas y temen que algúna  enfermedad les afecte.
Además, los moradores también pidieron que se construyan muros rompevelocidades, y que haya más iluminación por las noches ya que en la vía siempre se presentan accidentes de tránsito.
Dos horas después, la paralización fue suspendida por miembros de la Policia Nacional.
Ivan Zambrano, director de servicios públicos municipal llegó hasta el lugar y dijo que ya se encuentran trabajando para darle una pronta solución al problema y que dentro de cuatro meses estaría arreglado el sistema de bombeo. "Todo es un proceso y los moradores lo sabían porque mantuvimos una reunión respecto a este tema" recalcó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias