Actualizado hace: 934 días 20 horas 42 minutos
Manta
José García: “He investigado la contaminación”

José García dice ser la única persona que ha dedicado 16 años de su vida a investigar los problemas de contaminación de la ciudad.

Martes 19 Marzo 2019 | 11:00

 Y para corroborar que eso es real, muestra siempre, a los ciudadanos y a la prensa, varios folios que serían los resultados de aquellas investigaciones. Él también los llama estudios para descontaminar las playas de Manta.

Los documentos son su bandera política. Dice que los resultados y la experiencia que obtuvo en la investigación lo ponen como el único candidato que sí sabe cómo acabar con la contaminación.
García quiere ser alcalde, y para eso participa por la lista 51 del movimiento Concertación Nacional.
 
La contaminación.  García dice que su propuesta política es la lucha contra la contaminación. Si Manta no se descontamina, el resto es por gusto. Con los malos olores que tiene la ciudad, a pesar de tener hermosas playas y un radiante sol, la gente no aprecia bien nuestras riquezas si Manta sigue apestando, expresa.
La solución es la descontaminación. El manejo técnico pasa por los estudios. “Yo tengo una investigación desde 2002 para descontaminar las playas de Manta donde se indica qué hacer”, señala.
 El candidato dice que entregó los estudios al municipio, pero nunca se hizo nada.
“No toda la gente dedica 16 años de su vida a investigar un problema de su ciudad, nosotros sí lo hemos hecho. La cuestión es técnica. No todos están preparados para acabar con la contaminación de Manta. Yo sí lo estoy”, agrega.
Una de sus recomendaciones es conformar el consejo cantonal de políticas públicas ambientales, porque ahí se incluye todos los temas que tienen que ver con la contaminación. 
García está en desacuerdo con la construcción del emisario submarino para lanzar las aguas tratadas al fondo del mar.
“Es una ridiculez, porque si se entiende que las aguas están bien tratadas, entonces ¿para qué botarlas?” sostiene el candidato a la alcaldía de Manta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias